sábado, 30 de diciembre de 2017

Comunicado de la Red Nacional De H.I.J.O.S. ante la Domiciliaria a Etchecolatz


LOS HIJOS Y LAS HIJAS DE DESAPARECIDOS DE TODO EL PAÍS PERTENECIENTES A LA RED NACIONAL DE H.I.J.O.S. NOS MANIFESTAMOS FRENTE A LA VERGONZOSA DOMICILIARIA OTORGADA AL GENOCIDA ETCHECOLATZ.



    La Red Nacional de H.I.J.O.S. repudia enérgicamente la resolución del día 27 de diciembre de 2017 del TOF Nº 6 a cargo de los jueces federales: JOSE MARTINEZ SOBRINO, JULIO LUIS PANELO Y HERMINIO FERNANDO CANERO, responsables de haberle otorgado el beneficio de prisión domiciliaria en el marco de la causa de Juan Carlos Arroyo, al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien cumplirá las seis condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en su casa de la ciudad de Mar del Plata. Los jueces responsables de este hecho judicial y político expresaron razones de edad avanzada y cuestiones de salud.
Etchecolatz fue condenado por primera vez en 1986 y luego favorecido por los indultos en 1990. Después de la derogación de las leyes de Obediencia debida y Punto final, en el 2005 fue condenado nuevamente, juicio en el que tras sus amenazas desapareció por segunda vez Jorge Julio López, sobreviviente y testigo crucial de las aberraciones cometidas por el propio Etchecolatz, entre otros.
Las condenas a prisión perpetua son por su responsabilidad en delitos de secuestro, tortura, robo de bebés, violaciones y asesinatos de todas las víctimas que pasaron por su acción y mando.
Fue condenado como responsable directo de los delitos de lesa humanidad cometidos en la Noche de los Lápices, secuestrador de Clara Anahí Mariani Teruggi que continúa desaparecida, del secuestro y asesinato de Mónica Santucho de 14 años de edad y de las aprox. cinco mil personas que pasaron por los centros clandestinos de detención del Circuito Camps.
Un genocida confeso que jamás se arrepintió de sus crímenes y que con vehemencia reivindica su accionar y el de los suyos. Un genocida que se ha convertido en un emblema del terrorismo de Estado. Un genocida repudiado por el pueblo. Su propia hija tomó la decisión de quitarse el apellido, de desvincularse de su origen filial en repudio a su perverso accionar. Una vez más, el poder judicial federal en sintonía con las políticas de vaciamiento de DDHH del gobierno, actúa beneficiando en todo el país a muchos genocidas con prisión domiciliaria. Esta vez es el turno de Etchecolatz, quien este año ya ha recibido este privilegio en otras causas, pero que no se hizo efectivo hasta ayer, a través de la resolución del TOF Nº6. Poder judicial que históricamente ha puesto trabas y demoras en el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad, garantizando la impunidad de los genocidas y de los beneficiarios económicos del golpe de Estado cívico- militar.
El fallo, en un contexto en el que hay personas detenidas irregularmente por persecución política, degrada nuestra democracia y sus instituciones. Estos tres jueces son responsables de la impunidad que hoy goza Etchecolatz. 

Reafirmamos que el único lugar para los genocidas es la cárcel común y efectiva.
Juicio y Castigo a todos los genocidas.

H.I.J.O.S.  Red Nacional
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.


Los Jueces que otorgaron la prisión domiciliaria en esta oportunidad son:
JOSE MARTINEZ SOBRINO, JULIO LUIS PANELO Y HERMINIO FERNANDO CANERO

JOSE MARTINEZ SOBRINO 

JULIO LUIS PANELO



30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario