martes, 14 de febrero de 2017

COMIENZA NUEVO JUICIO EN BAHÍA BLANCA.

SERA EL VIERNES 17 Y 24 DE FEBRERO, Y SE JUZGARA A UN SOLO IMPUTADO.


   Este viernes 17 de Febrero en horas del mediodía, dará comienzo en nuestra ciudad UN NUEVO Y BREVE juicio por Delitos de Lesa Humanidad, el cual surge como desprendimiento del Juicio que se está llevando adelante en la actualidad desde el 11 de Octubre pasado.

   Este Juicio posee UN Solo imputado, Gustavo Abel Boccalari quien era oficial subinspector de la Policía De Buenos Aires y a quien se le atribuyen los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia en concurso real con imposición de tormentos y homicidio agravado por alevosía y por el concurso de tres personas por lo menos en perjuicio de Julio Argentino Mussi, desaparecido de Comodoro Rivadavia el 24 de marzo de 1977″.
Boccalari, luego de que su defensa recusó al tribunal interviniente en el juicio en marcha y ser aceptada dicha recusación, será juzgado por el tribunal integrado por los Jueces: Luis Roberto Salas, Marcos Javier Aguerrido y Pablo Ramiro Díaz Lacava.
   El Lugar de las Audiencias será en el mismo lugar que los juicios anteriores, Av. Colon 80 Aula Magna de la UNS y en principio habrá Audiencias los días Viernes 17 y Viernes 24, agregandosé alguna otra fecha, de ser necesario más tiempo.

   En momentos de profundos retrocesos en materia de DDHH y de Derechos en general en nuestro país, a lo largo y ancho de Argentina, se sigue juzgando Genocidas gracias a la convicción y valentía de los sobrevivientes y testigos, de un sector del Poder Judicial que continúa avanzando a pesar de las dificultades y del compromiso de Organismos de DDHH y gente comprometida que sostenemos los juicios. 

Los Juicios son orales y Públicos, Todos y Todas tenemos el derecho y la obligación, de saber que paso durante el terrorismo de Estado. No dejes que te lo cuenten los demás, escuchá vos mismo las historias de quienes fueron víctimas del Genocidio. Es la única garantía que el Nunca Más, no sea solo una consigna. 

En épocas de oscuro Negacionismo, nosotros respondemos:
 SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO!!

H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca en la Red Nacional.


2 comentarios:

  1. Hola Hermano Julio querido se hace justicia ,nos enteramos hace años cuando Quiroguita tu compañero de vagon, donde te hacian las torturas y no te daban que beber y comer , a tus 33 años.de profesion soldador de trepanos , que ibas a empezar a trabajar para YPF, y te cortaron el futuro,Horacio Quiroga nos conto que luego de dispararte , te prendieron fuego , nos sabiamos hermano todo eso siempre te esparabamos , y mi hermana Norma todavia dice que esta vivo y Elsa tu otra hermana con mama te buscaron por todos lados , por el Quinto Cuerpo de Bahia y siempre mentian que no estabas, quiero que sepas hermano que estas con nosotros siempre.

    ResponderEliminar
  2. me hubiera gustado ir ,yo no sabia nada de que comenzaban los juicios,mi email: mussi.mon@hotmail.com
    Monica Marcela Mussi. 52 años.dni;17129451.
    JULIO PRESENTE AHORA Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar