domingo, 11 de diciembre de 2016

10 de Diciembre Jornada Nacional de Lucha

10 de Diciembre 
Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos.

❖ En Bahía Blanca Convocamos en la Plaza de los Lapices "Maria Clara Ciocchini"


  En una Jornada convocada a Nivel Nacional de Lucha por los Derechos Humanos, los Organismos bahienses junto a la Mesa x el Juicio y Castigo, invitamos a participar de la misma en la Plaza de los Lapices Maria Clara Ciocchini, ubicada en Cuyo y La Falda para denunciar y exigir ante todos los retrocesos que venimos padeciendo desde la asunción de este gobierno en materia de los Derechos Humanos de todos y todas y en defensa de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.















                       






     En Bahía Blanca nos sumamos a la Jornada con las siguientes consignas:
*Por la continuidad de los Juicios a Todos los Genocidas, Militares y Civiles.
*Por la Continuidad de las Políticas de Memoria-Verdad y Justicia.
*Cárcel Común Perpetua y Efectiva a todos los culpables- NO a las Domiciliarias.
*Por la libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar. No a la Criminalizacion de la protesta social y a la violencia Institucional-
*Justicia por Angel Almada, Giuliano Gallo y por todos los casos de violencia institucional no resueltos.
*No a los despidos y el ajuste. Por un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos de nuestro pueblo.
*Aparición con vida de Julio Lopez.
*Restitución de nuestros hermanos Apropiados.

  A pesar de la muy ventosa Jornada que impidió desplegar Muestras y demás afiches y fotos que habíamos preparado para la ocasión, pudimos expresar y manifestar nuestras denuncias y consignas que cada uno de los participantes quiso plasmar.




En primer lugar, se leyó una carta de la compañera Milagro Sala,Presa Política de este gobierno, que fue enviada a los Organismos de DDHH nacionales, desde su lugar de prisión, Alto Comedero en Jujuy,  para ser leída durante los actos y que nos la hicieron llegar nuestros compañeros de Capital.




  Como en cada actividad realizada, nos acompañaron las Abuelas Relatoras, que abrieron la jornada con un escrito propio.
  Luego fueron tomando la palabra cada uno de las Agrupaciones que  integran la Mesa por el Juicio y Castigo, para luego cerrar los Familiares y Organismos de DDHH.

   La Mesa por el Juicio y Castigo, conformada ya hace cinco años, esta integrada por los Organismos de DDHH bahienses, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. B.Bca, Red x el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, y Familiares de desaparecidos, en conjunto con Cooperativa EcoMedios, Corriente Peronista Descamisados, Partido Comunista, La Campora, Movimiento Evita, Unidos y Organizados, Partido Solidario, Nuevo encuentro.

  Entre todos/as los y las compañeros/as realizamos una bandera por la Liberación de Milagro Sala que fue una de las principales consigna de la jornada.


Foto Luis salomon.
















30.000 Compañeros Detenidos-Desaparecidos 

PRESENTES!!


SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO!!





30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario